Intervención de Abel Caballero, Alcalde de Vigo 10 sept. 2018
Intervención de Abel Caballero, Alcalde de Vigo
El campus de Vigo acogió hace ahora treinta años la primera reunión anual de estudiantes de telecomunicación. En ese momento apenas había tres o cuatro centros impartiendo estos estudios en España, hoy son más de veinte y sus representantes se vuelven a reunir en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo para tratar los principales asuntos que afectan al futuro de la titulación y también a su propio futuro profesional. Seis días en los que hablar y debatir sobre la creación de un bachillerato tecnológico real, una de sus principales demandas; movilidad internacional, implantación de actividades transversales en los planes de estudio y temas más relevantes a negociar con los partidos políticos de cara a las próximas convocatorias electorales.
En la apertura del encuentro, celebrada en el salón de actos de la escuela, se reunieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria, Natalia Caparrini; el director de la escuela, Íñigo Cuiñas; la presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación, Mónica Ortega, y el presidente del comité organizador, Alfredo García, miembro de la Delegación de Alumnado de la escuela y cabeza visible de un equipo del que también formaron parte los estudiantes Óscar Moldes, Adrián Neira, Manuel Porta, Antía Fandiño, Eduardo Rodríguez, Jaime González, Samuel Novoa y Jorge Rodríguez. “Estos seis días en los que vamos a estar reunidos aquí en Vigo son sólo la cumbre de doce meses de trabajo”, explicó García, al tiempo que agradeció la participación en el encuentro de 38 congresistas procedentes de 16 universidades de diferentes partes del territorio nacional.
“Tal y como se refleja en la temática elegida, el futuro de las telecomunicaciones, este congreso se constituye como un espacio para el análisis y el debate de vuestro futuro”, les recalcó la vicerrectora, que hizo también hincapié en la importancia de contar con las empresas, los colegios profesionales y los y las ingenieras inmersas ya en el mundo laboral. “Las conclusiones que saqueis estos días deben contribuir a que desde las universidades os ofrezcamos una formación tanto de grado como de posgrado integral y de calidad y que vosotros participéis en la toma de decisiones para alcanzar ese objetivo”.
